viernes, 7 de diciembre de 2012

BÁLSAMOS LABIALES... MI RECOMENDACIÓN DESPUÉS DEL ORATANE

Los bálsamos labiales son todo un tema, sobretodo lo sé, después de haber pasado por un tratamiento de isotretinoína ( comercializado en mi país como Oratane, aunque sé que en otro países se le consume con el nombre Dercutane) es un tratamiento sumamente severo y secante para la piel y en consecuencia los labios llevan la de perder.

Siempre he sufrido de labios "partidos", sumamente resecos y cuando se cortan  .... sobretodo en tiempos de frío,  ni hablar.... por los motivos anteriormente expresados, he tenido la oportunidad de probar casi todos los bálsamos labiales, mantecas para labios, etc del mercado y sobre todo del supermercado. Ahora sin más hablaré de las opciones que yo conozco y del ganador por excelencia para esos labios lastimados.



1. Crema labial de Mango /THE BODY SHOP

Es una crema ligera que humecta los labios, sobretodo la veo útil para unos labios poco secos o empezando a sufrir un poco; es muy perfumada, eso ya se los dejó a ustedes... para mí en lo particular tiene demasiado perfume.Contiene 8.5 g . Precio alrededor de $70 (siempre me referiré a pesos mexicanos). 

Humectación: 2/5
Textura: 4/5
Olor: 2/5


2.  Fruity Shine /LABELLO


Es el de siempre... lo he usado desde hace años y probablemente no hubiera cambiado de no haber tenido sequedad tan severa y cortes en los labios, cuando ya me fue insuficiente. Es bueno para labios medianamente maltratados, su perfume es bastante  tolerable y deja un efecto brillosito en los labios con un toque de color, yo recomendaría sobretodo el de envoltura azul en casos de mayor resequedad , siento que es más humectante en comparación con los de colores. Contiene 4.8 g. Precio $29.90


Humectación: 3.5/5
Textura: 5/5
Olor: 3.5/5

3. EUCERINE Protector labial

"Cuida y protege rápidamente los labios resecos y partidos" éso es lo que promete; pero para mí... es el que menos humecta y menos repara los labios ;(  lo bueno es que tiene factor de protector solar de 6, es incoloro e insaboro, sólo deja un mínimo brillo en los labios... sinceramente no es la gran cosa. Contiene 4.8g. Precio $38


Humectación: 1.5/5
Textura: 3/5
Olor: 5/5



4. CARMEX Classic

Es bueno , me gusta.... tiene una sensación refrescante al aplicarlo, un olor fuertecito a menta , es como un gloss transparente. Contiene 10g. Precio aprox $40


Humectación: 4.5/5
Textura: 5/5
Olor: 3/5

5. Glamorous Gloss /LABELLO

La compré cegada por la marca, esperaba un bálsamo labial pero es únicamente un gloss :( pero con un olor insoportablemente fuerte para mí... lo tengo casi nuevo por esa razón... fue triste ;(
Contiene 8.5ml. Precio aprox. $35


Humectación: 1.5/5
Textura: 3/5
Olor: 0/5

6. Lip butter  con vitamina E- sabor dark chocolate & peppermint  /PALMER´S

Su textura es de gel.. huele a chocoreta ( para los que no conozcan son unas bolitas de chocolate confitadas con menta ) son realmente deliciosas, me encantan! Humecta decentemente bien ... digamos que para casos promedio es genial. Deja un efecto gloss transparente. Contiene 10g. Precio $34


Humectación: 4/5
Textura: 5/5
Olor: 5/5


Y para el último... lo mejor!

7. Swivel Stick con vitamina E- cocoa butter formula/ PALMER´S


Es la solución a sus problemas!! Es excelente ... indicado como hidratante para marcas y piel muy seca, hidrata y alivia los labios secos, cortados y agrietados... y es cierto!! incluso durante el tratamiento me salieron un tipo como de "escamas " en los brazos y me los quitó por completo! Su consistencia es de una manteca de cacao, de hecho su primer ingrediente es extracto de cacao , deja un sutil brillo en los labios y huele.. que dan ganas de comérselo... es súper efectivo, te deja unos labios súper sanos y humectados.
Contiene 14g. Precio aprox. $50


Humectación: 5/5
Textura: 5/5
Olor: 5/5


¿Cuál es tu favorito? cuéntame! ;)

Hasta luego.... felices y saludables labios!




1 comentario:

  1. A mí me bombardearon 40 Mg de Isotretinoina al segundo mes y no soporto la resequedad en los labios, sobre todo en las comisuras, creo que voy a ser el próximo joker Heath Ledger de tan lesionadas que tengo las comisuras.
    Para mí, el Carmex ha sido la salvación. Puedo ir a cualquier parte sin smartphone e incluso sin dinero, pero no puedo salir de casa sin mi Carmex (me gusta más el de cereza).
    Me sorprendió de este post ver uno mejor que el Carmex y decidí comprar el Palmer's de barra, pero no me ayudó tanto como el Carmex, pero supongo que las necesidades y gustos siempre van a variar entre personas, muy buen post.

    ResponderBorrar

Gracias por comentarme!