martes, 23 de abril de 2013

Aceite de coco orgánico

Hoy por fin después de un tiempo, les traigo el tan afamado aceite de coco orgánico extra virgen!

Yo escuché hablar de él por el mundo de internet desde hace unos meses ya, y desde entonces me llenaron unas ganas enormes de tenerlo; yo uso desde hace ya tiempo aceites para el cabello (almendras y ricino), ya que al tenerlo ondulado y bastante largo se reseca mucho, sobre todo en las puntas y necesito una ayuda extra! 

Al principio no encontraba el aceite de coco orgánico y compré uno en una tienda naturista, pero era totalmente líquido, de color ámbar y con una fragancia evidentemente artificial; lo usé y no estuvo mal; pero yo quería éste por sus propiedades:


Hacía mucho calor, por eso se ve en estado líquido!


PROS:

- Extraído en frío de cocos frescos, sin uso de calor o químicos
- Sin conservadores (es comestible)
- Muy estable a altas temperaturas (al cocinarlo)
- Se puede aplicar sobre la piel a forma de hidratante, deja la piel tersa 
- Dada sus propiedades anti bacterianas puede utilizarse como desodorante (yo no lo he probado)
- Excelente acondicionador para el cabello
- Olor a coco natural (sútil)
- Hecho en México ;)

Como podrán ver se puede cocinar con él, y yo digo: "SI TE LO PUEDES COMER, TE LO PUEDES UNTAR" cosa que no sucede viceversa.


MI EXPERIENCIA:

Yo lo utilizo diariamente para acondicionar el cabello y me ha gustado el resultado, lo acondiciona bastante bien, le quita el tacto áspero que llega a tener en algunas veces; tengo dos maneras de hacerlo:

1.- De día: aplico una pequeña cantidad en las puntas de mi cabello, porque aunque no es muy espeso, sí tiene consistencia propia de un aceite ligero; si me apetece aplico después mousse para controlar mi rizo.
2.- De noche: lo aplico de medios a puntas de manera abundante, hago una trenza y por la mañana lo lavo con mi  shampoo y acondicionador de todos los días.

En la piel lo utilizo esporádicamente en  codos y pies o alguna zona reseca que tenga en ése momento y me ha ayudado mucho sobretodo en codos. Sé que algunas personas lo utilizan incluso en la cara, pero al tener la piel grasa yo no me atrevo.

DÓNDE ... y cuánto ?

Yo lo compré en Superama en área gourmet y me costó $100, contiene 473 ml o sea que va a durar una eternidad!
Creo que también se puede conseguir en Liverpool.

En estado sólido! Lo guardo en el refri (aunque no es necesario).




Se hace líquido al contacto con la piel.


Espero que les haya sido de ayuda, yo batallé un poco para encontrarlo en nuestro país; pero sí que lo podemos conseguir.

Hasta la próxima! :)










6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mí me ha funcionado,sobre todo por lo fácil que es aplicarlo a diario! Ojalá te dé resultados! Un beso y otro más! :)

      Borrar
    2. A mí me ha funcionado,sobre todo por lo fácil que es aplicarlo a diario! Ojalá te dé resultados! Un beso y otro más! :)

      Borrar
  2. Por casualidad vende los aceite
    Coco

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post, yo he tenido mis dudas sobre la efectividad del aceite de coco, pero pues me las has aclarado con tu artículo. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Yo los estoy tomando una cucharadita en ayuna y me siento bien gracias a dios

    ResponderBorrar

Gracias por comentarme!